Micropigmentación de labios

Una boca mas juvenil y atractiva

La demanda de micropigmentación hoy en día sigue siendo muy grande, creciente y prácticamente inagotable. Después de más de 27 años dedicada a esta especialización, puedo afirmar que conozco pocos tratamientos estéticos que aporten tanta satisfacción a nuestras clientas y tantos beneficios a nuestro centro.

La micropigmentación en los labios sigue siendo el tratamiento más demandado. Unos labios atractivos y elegantes culminan la seducción del rostro de la mujer, lo que justifica claramente este primer puesto.

1. Los labios

Unos labios finos, pequeños, desdibujados, poco carnosos o asimétricos son una de las preocupaciones de muchas mujeres. Además, con el paso de los años, éstos pierden su tersura original, su color, su volumen y el contorno se vuelve impreciso. La prestación de micropigmentación podrá empezar después de que la clienta haya realizado y superado los pasos preparatorios protocolarios que la harán apta al tratamiento.

2. El diseño

El especialista deberá realizar un dibujo previo y presentar una propuesta de trabajo que aporte las correcciones y mejoras que la clienta necesita. Este diseño, que reflejará la nueva apariencia de su futura imagen, tendrá que ser realizado cuidadosamente para poder ser transferido tal cual a la piel, sin cambios. Después de recibir el aprobado por parte de la clienta, la especialista, según su criterio profesional, escogerá las agujas, el tipo de máquina y pigmentos a trabajar para conseguir los efectos deseados y anteriormente pactados.

3. El trazado preliminar

Primero seguiremos cuidadosamente el dibujo aprobado con un trazo muy suave y superficial, denominado trazado preliminar. Éste nos permitirá avanzar progresivamente en nuestro trabajo, verificando que reproduzca exactamente lo previsto, que la implantación del pigmento sea correcta y observando las reacciones de la piel. En este momento, todavía podemos realizar pequeñas correcciones. Un error no detectado será muy grave porque, a partir de aquí, la reversibilidad de la micropigmentación es complicada o casi imposible. Terminaremos perfilando suavemente todo el labio.

4. Consolidación del trazado

Una vez completado el trazado preliminar, comprobaremos que el conjunto es tal y como lo habíamos planteado. Se realizarán entonces varias pasadas o Especial maquillaje 21 capas superpuestas, esta vez más profundas, sobre el trazado preliminar para darle la consistencia, el grosor, el color y la intensidad buscados. Iremos así progresando hasta conseguir un trazado definitivo satisfactorio que asegure su durabilidad. Con el experto dominio de sus gestos, la especialista logra trazos finos, gruesos, degradados y todos los efectos que necesite para obtener una micropigmentación regular, limpia, nítida y estable.

5. El velo de color

El velo de color

Para sublimar el resultado de la micropigmentación, es fundamental dar color al labio en su totalidad. Para ello, difuminaremos el pigmento, desde el perfil hasta el interior del labio. De este modo, obtendremos la unificación del color entre el contorno externo y la mucosa labial y conseguiremos un efecto de volumen, factor indispensable en la perfección estética del conjunto labial.

6. Final

Resultado final

En poco más de una hora, la clienta se ve cambiada de modo espectacular, mejorada y rejuvenecida, pero siempre discreta. Sus labios son más definidos, más intensos y parecen más voluminosos. Es su nueva imagen natural, que presentará las 24 horas del día y por un mínimo de dos años, y que podrá enfatizar a su gusto con maquillaje en cuanto la ocasión lo requiera.

Conclusión

La micropigmentación es una técnica muy completa. Toda la responsabilidad del tratamiento recae sobre la habilidad de la especialista, sus conocimientos y su experiencia. La perfección es necesaria porque se realiza en el rostro y porque, una vez aplicado el pigmento, es difícil la corrección o eliminación del mismo. En una buena formación, responsable y profesional, está la base de cualquier trayectoria exitosa.