I. Curso de Micropigmentación

Una formación completa para ser una auténtica experta.

Duración del curso: 6 días.
3 días de formación teórico-práctica (lu-ma-mi) + 3 jornadas prácticas que se realizarán los lunes a tu conveniencia.

Extracto del programa

1. Introducción a la micropigmentación. La clave del éxito. Instalación de la cabina. Las máquinas. El dermógrafo. Los accesorios. Las agujas. La piel y la microimplantación.

2. Indicaciones y contraindicaciones de la micropigmentación.

3. Teoría sobre implantación y trazados. Seis técnicas diferentes. El diseño. Prácticas de trazados y prácticas de diseños. El efecto de naturalidad. El delineado. Los difuminados, los degradados.

4. El diseño. Aprender a diseñar el rasgo ideal. Colocación correcta de cejas y labios. Prácticas teóricas. Equilibrio y simetría.

5. Los pigmentos. Introducción a la aplicación del color. El color más adecuado. La mezcla de colores. Creación de tonos. Influencia de la técnica sobre el color.

6. Trato con la clienta. Consulta. Protocolo. Propuesta de tratamiento. Responsabilidad profesional. Seguimiento a largo plazo.

7. Micropigmentación de cejas.Las diferentes técnicas: compactas, pelo a pelo, efecto lifting. Diseño y aplicación. Protocolo de realización.

8. Micropigmentación de labios.Diseño, perfilado y relleno, degradado, difuminado, efecto de volumen. Diseño y aplicación. Protocolo de realización.

9. Micropigmentación de ojos.El eye-liner, el lashliner. Las dificultades específicas. Aplicación. Protocolo de realización.

Las 3 jornadas prácticas

Una vez finalizados los 3 primeros días de formación, para consolidar la asimilación de los conocimientos adquiridos y asegurar una rápida integración profesional, es necesario asistir a 3 Jornadas Prácticas para realizar 6 trabajos sobre modelos reales (2 trabajos cada lunes).

Siempre bajo el control y asesoramiento de Lola Bennasar, estas Jornadas Prácticas se desarrollan a continuación del curso, los lunes según un calendario y horario pre-establecidos.

*Este curso se puede realizar de forma intensiva en cinco días. Consultar para una adaptación personalizada.

Por qué elegir estudiar este curso en nuestro centro

Contacta para solicitar el programa completo
y consultar fechas y condiciones

Fórmate hoy mismo en una profesión de futuro

La Micropigmentación asegura tu porvenir.

Nuestra formación de alto nivel, es la garantía de tu éxito profesional.

La Micropigmentación es uno de los servicios más solicitados por las clientas de los Centros de Estética y Belleza.

Apúntate hoy mismo a nuestros cursos.